jueves, 28 de enero de 2010

Perfil ICC

Los perfiles de color ICC (International Color Consortium) son la pieza de transmisión del comportamiento de un dispositivo (escáner, impresora, monitor, imprenta, etc.) hacia otro en una gestión de color (CMS).
Antes de plantearse la utilización de perfiles (1992) la gestión de color para conseguir resultados correctos, era un trabajo artesanal donde las experiencias eran el único valor que se podía aportar para gestionar los resultados finales Un perfil ICC, describe el comportamiento del color de un dispositivo entre espacios de color, en definitiva es su identificación personal. Su validez es única para las condiciones en que se creo, si algo se cambia, es un nuevo perfil, ejemplo: si se crea el perfil de color de una impresora para determinado papel y calidad, si se cambia el tipo de papel, hay que crear o disponer de un nuevo perfil que contemple la nueva situación.
Si a cada dispositivo le adjuntamos el perfil ICC de su comportamiento se pueden enlazar entre ellos por medio de un modulo de gestión, incorporado en los sistemas operativos de los ordenadores, esta forma de conectarse garantiza un movimiento de la información de color adaptada a la circunstancia de cada caso de forma independiente del operador, ordenador, sistema operativo.
La estructura de los perfiles esta normalizada por el organismo ICC, http://www.color.org/ y para que sean 100% compatibles deben de seguir las recomendaciones publicadas.
El perfil siempre contiene una información pública y otra de privada, junto a las tablas matriciales o LUT de conversión entre espacios de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario