lunes, 15 de marzo de 2010

Utilización de los ficheros MSF con el driver Epson en las impresoras series X880, X900

¿Qué son los ficheros MSF?
Los ficheros MSF contienen la información del tipo de media, resolución, ajustes de color y otros parámetros de impresión. Estos ficheros no contienen información sobre los perfiles de color u otros ajustes de la gestión de color. Generalmente se pueden encontrar junto a los perfiles ICC de los materiales de impresión (media) de otros fabricantes; Tecco, Fuji, Innova, Ilford, etc..La utilización de los ficheros MFS hacen que los ajustes correctos en la impresora sea un trabajo fácil cuando se quiere utilizar un papel no soportado directamente por el driver.
Tanto se pueden importar como exportar, por tanto se puede crear una base de datos con las informaciones de configuración del driver para los papeles que más se utilizan.
Estos ficheros solo se pueden utilizar en combinación con la versión PC del driver de la impresora. En Apple Macintosh no se pueden utilizar y hay que cambiar manualmente los ajustes.
La selección del perfil de color ICC y los ajustes de la gestión de color hay que hacerlo manualmente desde la aplicación que se utiliza para imprimir (ej. Adobe Photoshop).

¿Cómo importar los ficheros MSF?

Una vez finalizado el ajuste de la gestión de color en la aplicación desde donde se imprimirá, pulsar en “Ajustes personales” en el driver de la impresora.

Pulsar en “Importar” y seleccionar el fichero MSF del papel que se va a utilizar con la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario