martes, 30 de marzo de 2010

La fiabilidad del monitor en la valoración de imágenes para impresión ISO

Disponer de un buen monitor es la pieza fundamental del inicio de un flujo de trabajo que incorpora el tratamiento y valoración de imágenes, la acción siguiente es la correcta calibración del mismo de acuerdo al estándar especificado en la correspondiente normativa ISO.
Hasta aquí y solo si disponemos de un software de calibración y perfilado del monitor con prestaciones más avanzadas como (basicColor Display) , podemos conocer las capacidades y precisión de color de nuestro sistema gracias a la función de Validación que incorpora. Nuestro paso siguiente será conocer que “gamut de color” da en el monitor en relación a la referencia de impresión, norma ISO 12647.
Con esta información tendremos una idea clara de la fiabilidad de los colores que nos muestra el monitor y por tanto cualquier valoración, ajuste o comprobación estará ajustada a la certeza de hasta donde puede llegar la realidad de lo que observamos.
Se puede conocer de forma muy fácil y comprensible con el software viewSIGN de Bodoni. Necesitamos el software y la ayuda de un espectrofotómetro EYE ONE u otra versión OEM del mismo, o el colorímetro EyeOne Display 2, en pocos minutos dispondremos de la Certificación de nuestro monitor en relación con un estándar ISO de impresión.
Este software nos permite firmar digitalmente los documentos PDF en forma de incrustación en el fichero de una capa extra y marcada como no imprimible, como garantía frente a terceros de que nuestro sistema de visualización nos permite observar los documentos en pantalla con el nivel de fiabilidad de color alcanzado en la comprobación del monitor.
El software esta abierto a la incorporación de otros estándares de impresión dejando esta opción a las necesidades propias de cada sistema de impresión personalizado (periódicos, huecograbado, etc.).
basICColor Display
ViewSign

No hay comentarios:

Publicar un comentario