miércoles, 17 de marzo de 2010

Crear perfiles ICC con software libre “Open Source”.

Experimentar en la gestión de color ICC utilizando todas los recursos de creación y análisis de los perfiles es costoso, salvo que sea nuestro trabajo principal y dispongamos de algún paquete de software comercial que resuelva los casos en que queremos comprobar las posibilidades de utilizar una gestión de color (CMS) en profundidad .

Una alternativa es utilizar un paquete de software de código abierto “Open Source” que permite realizar una gestión total sin tener que invertir en la compra de un paquete comercial.

Podemos descargar el paquete de software Argyll CMS que es compatible con ICC y soporta con total precisión la creación de perfiles para escáneres, cámaras, calibración y perfilado de monitores CRT y LCD, perfiles RGB y CMYK para impresoras. Se puede para trabajar con datos espectrales, selección de iluminantes, compensación de blanqueadores químicos, creación de perfiles de tipo “Device Link” y otras muchas más funciones.

Inconvenientes, el primero es que hay que ejecutarlo desde la linea de comandos (“DOS” shell) lo que siempre es algo complicado. Lo segundo es que toda la información, que es muy detallada, esta en idioma ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario